Inversión de US $80 millones para desarrollar los productos de higiene

En la celebración de su 150 aniversario de operación en el mundo, Kimberly-Clark planea una inversión de US $80 millones en Latinoamérica en los próximos 10 años para fortalecer su centro de innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado personal en el futuro. 

Este centro de innovación regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación, que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación. Con esta estructura y un equipo de científicos que son los responsables de todas las innovaciones que Kimberly-Clark tiene en el mercado regional, se identifican allí las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día. 

En este 2022, la compañía volvió a revolucionar el cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario con indicador de pH, desarrollado en América Latina, en este Centro de Innovación. 

Durante los últimos tres años, hemos invertido US $300 millones en infraestructura de nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación, desarrollando productos que brinden un mejor cuidado a los consumidores al satisfacer sus necesidades más urgentes. Por eso hoy, estamos confirmando que para los próximos 10 años invertiremos 80 millones de dólares para que -a través de nuestro centro de innovación situado en Brasil- potenciamos las capacidades, el talento y los procesos para acelerar la innovación de nuestros productos en la región y exportarlos al mundo. Queremos que nuestras marcas brinden un mejor cuidado para cada ocasión y revolucionen el cuidado personal en el futuro”, comenta Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Contribuyendo a generar un impacto en la sociedad 

En 2022, además de su 150 aniversario, Kimberly-Clark celebra las mejoras realizadas en el acceso a saneamiento y agua limpia para más de 11 millones de personas en 15 países de América Latina a través del programa “Baños Cambian Vidas”. 

Por otra parte, la expansión de la iniciativa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, que desde 2019 apoya los programas de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF en 15 países de América Latina y el Caribe, permitió a Kimberly-Clark ayudar directamente a cerca de 3 millones de personas (1,5 millones de niños, cerca de 1,2 millones de padres, madres y cuidadores y 33.000 profesionales involucrados). 

A la vez, a través de la iniciativa “Ella Puede”, la compañía ha impactado positivamente la vida de 4 millones de niñas y mujeres, con iniciativas a favor de la salud menstrual. Solo entre 2020 y 2021, Kotex® donó más de 10 millones de unidades de productos de higiene menstrual en acciones en alianzas regionales y locales, con organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan Internacional.

Buscamos un crecimiento sostenible y de largo plazo. América Latina está brindando soluciones fundamentales hacia las metas globales de la compañía para 2030. En ese sentido, destacamos los programas sociales que hemos desarrollado en la región a través de nuestras marcas, las inversiones en eficiencia energética y gestión de los recursos hídricos en las plantas, así como innovaciones enfocadas a la reducción del plástico en nuestros productos y paquetes. Seguiremos invirtiendo en el negocio, para priorizar un crecimiento que no solo sea rentable, sino sostenible”, concluye Uribe. 

1 comments On Inversión de US $80 millones para desarrollar los productos de higiene

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer