HTMC siembra esperanza y reconoce el trabajo del personal médico

El viernes, 12 de junio de 2020, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó un homenaje a 350 trabajadores sanitarios por la disciplina y sacrificio que se ha evidenciado durante la pandemia del COVID-19.

El acto contó con la presencia de Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS; Carlos Tamayo, director general del IESS; Alex Díaz, gerente general del HTMC; Esthela Tinoco, directora técnica de la casa de salud; Andrea Fiallos, presidenta de Fundación Iguana y demás autoridades.

Durante la emergencia sanitaria que causó pérdidas humanas y azotó al país, en especial a Guayaquil, se demostró la valentía, solidaridad, vocación y el profesionalismo del personal sanitario que se mantuvo frente de la emergencia desde su inicio. Alex Díaz, gerente General del HTMC, mencionó durante su intervención que “no hay palabras o términos para reconocer a los que con valentía se hicieron presentes durante la emergencia”.

Por su parte, Pravda Frías, jefe del área de emergencia, con palabras entrecortadas, recordó que ante este enemigo desconocido, decidieron hacer frente al desafío, “no teníamos idea que el monstruo era enorme, cientos de pacientes llegaban por ayuda, asustados en búsqueda de restablecer su salud y es aquí, en donde un equipo de médicos comprometidos con su profesión e institución los recibió y atendió”. Frías, resaltó el trabajo del equipo de residentes, tratantes, intensivistas, internistas, imagenólogos, terapistas respiratorios y enfermeras “es que no solo fuimos médicos, aprendimos otro tipo de funciones para brindar una atención digna a pesar del panorama desalentador”, mencionó.

De su lado, el presidente del Consejo Directivo, Jorge Wated, recalcó el esfuerzo y entrega del personal sanitario “mi eterno agradecimiento, no como presidente del Directorio del IESS; sino como guayaquileño por lo que han hecho en los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo; y, además, en las otras unidades pequeñas que atendieron el COVID y se esforzaron por salvar vidas”. “Hay 10 compañeros de este hospital y 4 más del hospital Los Ceibos que fallecieron en esa pandemia, quizás unos se contagiaron trabajando y otros no; que sean ellos nuestro recuerdo de lo que hemos vivido durante esta época y que esos nombres queden totalmente grabados para nosotros, para la historia.

Para contar a nuestros hijos con tristeza, pero también con alegría”, expresó Wated. En memoria del personal fallecido durante la emergencia sanitaria, las autoridades sembraron 10 árboles de guayacán negro en las áreas verdes de esta casa de salud, que fueron donados por la Fundación La Iguana, en homenaje al esfuerzo que antes y ahora, los médicos y personal asistencial demuestran por luchar contra el COVID-19.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer