¿Qué contenido debes publicar para vender tus productos?

Si has revisado contenido relacionado al marketing digital, seguramente habrás leído o escuchado acerca del término: “embudo (funnel) de ventas”. Es una estrategia de marketing que tres etapas: TOFU (atracción de posibles clientes), MOFU (conversión de posibles clientes) y BOFU (venta final a los clientes), que encierran el proceso desde el reconocimiento de tu marca hasta la compra de algún producto o servicio, usando la creación de contenidos en redes sociales.

Hasta aquí, todo en orden, pero ¿qué se debería publicar en tus redes sociales para cada etapa? Jorge Apolinario Briones, quien se dedica a la comunicación y marketing digital, lo explica a continuación:  

TOFU (Top of the funnel)

En cuanto al BOFU, el objetivo es crear contenido para una audiencia amplia, en la cual debemos generar interés hacia nuestra marca, producto o servicio. Lo que publiques deberá ser llamativo: contenido informativo, educativo o entretenido; pero, siempre relevante para que tu público objetivo se fije en ti.

Ejemplos: Tutoriales, guías, consejos, videos cortos o memes, de tu área de profesión.

MOFU (Middle of the funnel)

Aquí el fin es convertir a los usuarios de redes sociales o seguidores en “leads”, es decir, personas que han mostrado interés en tu marca, producto o servicio, mediante interacciones entre tus seguidores y tú. El contenido en esta etapa debe ser más detallado, que ayude a los usuarios un poco más interesados a comprender mejor la propuesta que tienes para ellos. 

Ejemplos: Directos (Lives), de manera constante, como si fuera un programa de TV. También puedes publicar contenido acerca de los beneficios que tiene tu producto o servicio, además de testimonios.

BOFU (Bottom of the funnel)

Este es el cierre, la parte final del proceso de ventas, cuando un usuario ya paga por el servicio o producto que ofreces. Aquí el contenido es más persuasivo y se destacan los beneficios de lo que ofrecemos. 

Ejemplo: Ofertas exclusivas, demostraciones de productos y clientes; enlaces a páginas de ventas o formularios. Los testimonios también son válidos en esta etapa.

Pero todos esos pasos no son suficientes, también es necesario retener a tus clientes. Para eso puedes dar detalles (descuentos adicionales, muestras, regalos por compras) como agradecimiento a sus compras. “Recordemos que a las personas nos gustan las sorpresas, recibir algo inesperado. Tu objetivo no solamente debe ser atraer clientes nuevos, considera también mantener a los clientes que tienes y que a la vez te pueden recomendar a nuevos usuarios”, concluye el experto.

2 comments On ¿Qué contenido debes publicar para vender tus productos?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer